JUGAMOS CON COLORES

Muy buenas!

Por esta entrada os dejo material descargable y actividades divertidas y fáciles que podéis hacer con los peques para trabajar los colores: clasificar, nombrar, asociar…espero que os gusten!

JUGAMOS CON LOS TAPONES

Tarjetas para trabajar diferentes conceptos:

  • Colores
  • Círculos
  • Orientación espacial
  • Tamaños

Las tarjetas las presento con diferentes niveles de dificultad (2, 3 y 4 tapones). También para los más mayores os he dejado unas tarjetas en blanco para que sean ellos los que creen con los tapones y luego lo representen con ceras en el cuadrado. En mi Instagram podréis ver los ejemplos.

Tapones de colores (880 descargas )

Si queréis un libro muy chulo de formas planas, echad un ojo a la entrada de FORMAS

TORRE DE ROLLOS DE PAPEL

Una actividad divertida donde los peques trabajan los colores además de la atención, la coordinación óculo manual y la percepción espacial y visual al formar las torres con los rollos de papel poniendo cada uno en su color correspondiente. Los folios están plastificados para que aguanten mejor el peso de los rollos de cartón.

El juego consiste en formas torres de rollos de cartón según el modelo que nos indican los folios. ¿Llegaremos al final? Y si es así ¿qué hacemos? DERRIBARLOOOOSSSSSSS 🙂

Si pincháis en la foto os llevará a un enlace de instagram donde os muestro como jugamos nosotros.

Descargar “Rollos de papel”

JuegoRollosdepapel.pdf – Descargado 1199 veces – 39,72 KB

TORTUGAS DE COLORES

Un juego reciclado y sencillo con tapones de botellas. El juego consiste en asociar cada tapón al “caparazón” de la tortuga y luego también podemos agruparlas por colores. Podéis jugar tanto con agua como con una bandeja llena de tapones de colores en seco y que ellos vayan cogiendo los tapones con diferentes utensilios: cuchara, pinzas…

Descargar “Tortugas de colores”

TortugasColores.pdf – Descargado 1168 veces – 29,24 KB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *